Si Vous travaillez sur le film d'Amélie Poulin ces vacances vous aurez un plus sur votre qualification de la 3ème évaluation.
Vous avez le questionarie on line en clikant sur le link, ou vous pouvez me rendre un travail créatif sur papier.

http://www.cinemafrancais-fle.com/Dialogues/ameliepoulain.php

Bonnes vacances,



3º ESO BILINGÛE CURSO 2014-2015


Los alumnos de 3º A bilingüe han realizado un power point de presentación como primera actividad dentro del programa Erasmus.


P1000452.JPG


JOURNÉE DE LA GENTILLESSE


Los alumnos han realizado una serie de carteles y tarjetas para celebrar el Día de la amabilidad.


P1000455.JPG





P1000468.JPG


P1000469.JPG




P1000463.JPG

P1000462.JPG

P1000461.JPG

P1000460.JPG



P1000464.JPG


CHER SAINT-NICOLAS


Los alumnos de 3º ESO Bilingüe escriben cartas en francés a San Nicolás (6 de diciembre), en las que expresan sus buenos deseos y le piden algún regalo. Al igual que a los niños franceses, San Nicolás les premia con bombones y golosinas.




P1000476.JPG
P1000480.JPG

P1000479.JPG

P1000478.JPG

P1000477.JPG

P1000481.JPG
















L'ENVIRONNEMENT ET LE RECYCLAGE

RECYCLER LE PLASTIQUE

Los alumnos de 3º ESO han participado en una actividad relacionada con el reciclaje del plástico. Dicha actividad ha consistido en lo siguiente:

En primer lugar, han consultado una página en francés, www.teteamodeler.com, donde se muestra la manera de reciclar pequeños envases de plástico que encontramos en todas las casas y que, generalmente, después de haber sido utilizados, se tiran a la basura. Después se ha procedido a la elección del objeto que se iba a reciclar y en qué se iba a transformar. La mayoría de los alumnos ha optado por la muñeca japonesa, para la que han necesitado dos envases de algún producto lácteo de los que consumen habitualmente, un poco de pintura, pegamento y mucha imaginación. He aquí el resultado.


P1000264.JPG


L'ENVIRONNEMENT ET LA POLLUTION

También han trabajado el tema del medio ambiente a través de una película francesa, "Le papillon", que han visto en versión original. Es una película deliciosa, llena de ternura,. que nos transporta a una naturaleza en estado puro.

Antes de la proyección, los alumnos han estudiado el vocabulario relacionado con este tema a través de diferentes tipos de ejercicios. Después, se ha entablado un debate sobre cuáles son los principales problemas de nuestro medio ambiente y qué conductar deberíamos adoptar para cuidarlo y protegerlo. Luego, han escuchado la canción que aparece al final de la película y han realizado diversas actividades de comprensión de lengua y gramática. Por último, se les ha propuesto reinventar la letra de la canción con la que concluye la película, siguiendo la misma estructura de preguntas y respuestas, todas ellas relacionadas con el tema, para que de este modo desarrollen su creatividad , tomen conciencia de los daños que nuestra sociedad está produciendo a nuestro entorno y adquieran hábitos saludables en lo que a esto se refiere.

El enlace que aparece a continuación muestra un video de este film y de la banda sonora del mismo.


00848546-photo-le-papillon.jpg




"http://www.youtube.com/embed/OYGgCGHKJl8"

ACTIVITÉ DE CRÉATIVITÉ

Réfléchis et réponds. Amuse-toi bien!

Pourquoi l'eau de la rivière est sale? Parce que nous y jetons des déchets toxiques (Jesús)

Qu'est-ce qu'il faut faire? Il faut arrêter de polluer les rivières (Ani) et ne pas jeter d'ordures (Antonio)

Pourquoi les mers et les océans sont malades? Parce que beaucoup de pétroliers coulent dans les mers (Jesús)

Qu'est-ce qu'il faut faire? Nous devons utiliser d'autres sources d'énergie alternatives (Jesús)

Pourquoi les plantes et les arbres sont nécessaires? Parce qu'ils fournissent l'oxygène nécessaire pour vivre (Ani)

Qu'est-ce qu'il faut faire? Protéger la végétation de notre planète (Ani)

Pourquoi les villes sont polluées? À cause des polluants gazeux (Jesús)

Qu'est-ce qu'il faut faire? Il faut utiliser les transports publics (Jesús)

Pourquoi il faut recycler le papier? Parce que le papier a d'autres usages (Jesús)

Pourquoi il faut recycler le plastique? Parce qu'il est très polluant (Jesús)

Pourquoi il faut recycler les piles? Parce qu'elles sont très polluantes (Jesús)

Pourquoi il faut protéger les espèces en danger? Parce qu'elles sont irremplaçables (Jesús)

Qu'est-ce qu'il faut faire pour sauver la Terre? Il faut sensibiliser les gens du danger que nous courons (Jesús)

LES SCHTROUMPFS ÉCOLOS

ON VA SCHTROUMPFER L'ENVIRONNEMENT!




external image schtroumpfs_banniere%20haute.jpg



Esta actividad ha consistido en lo siguiente: En primer lugar, los alumnos han visto la película "Les schtroumpfs" ("Los pitufos") en francés. Después, han buscado en una página de internet, www.bdoubliees.com, el origen de estos simpáticos duendes azules, en principio personajes de un cómic creado por el belga Péyo, trasladados después a la televisión como dibujos animados y, finalmente, llevados al cine por una productora americana. Para terminar, han realizado un póster cuyo diseño han ideado ellos mismos: el malvado Gargamel representa todo tipo de contaminación que cada uno de los Schtroumpfs va a combatir de manera original. La palabra "schtroumpfer" ("pitufar") es aquí sinónimo de proteger, cuidar, limpiar el medio que nos rodea.









P1000269.JPG



P1000275[1].JPG


MIS EMOCIONES , MIS SENTIMIENTOS

Para el próximo y último trimestre, abordaremos el tema de las emociones y los sentimientos frente a diferentes situaciones. Aprovecharemos, para esta actividad, una película francesa, "Ma vie en rose" ("Mi vida en rosa"), que acabamos de ver en V.O. subtitulada. Su protagonista es un niño de unos siete años que cree que podrá ser una niña cuando sea mayor y que no entiende la actitud de sus padres que se empeñan en convencerlo de que es un niño y siempre lo será, o la de sus vecinos y compañeros que se burlan de él o lo rechazan abiertamente.

La actividad consistirá en ver qué sentimientos provoca el comportamiento de los personajes que rodean al protagonista. Después, se plantearán una serie de situaciones de todo tipo, y los alumnos deberán decir cuál sería su reacción frente a ellas y qué emociones y sentimientos experimentarían.

En el enlace siguiente se puede ver el trayler de la película: www.dailymotion.com/.../x8z6m4_ma-vie-en-rose

Ma vie en rose : affiche Alain Berliner
Ma vie en rose : affiche Alain Berliner

P1000291.JPG



P1000298.JPG



P1000295.JPG

P1000293.JPG

CORRESPONDENCIA


Los alumnos de altas capacidades mantienen correspondencia con alumnos de su mismo nivel, del colegio francés Collège Jean Lolive, en Pantin, muy cerca de París.